VISITAS HASTA AHORA MISMO.

EL HOMBRE ORQUESTA.

Don José Teruel. No es el hombre orquesta como muy mal dice el titulo. Es José Teruel, la persona que de forma altruista nos dice cada mañana dominical, a eso de las diez, que ya es hora de levantar el ala y si no, no haber trasnochado tanto. 
Así empiezan para él las mañanas de los domingos y fiestas de guardar. Es la persona que nos anima el desayuno, el lavado de cara mañanero, el afeitado, las tardes de los sábados, el que nos dice que pronto habrá misa. Que hoy es fiesta y así lo dicen "sus campanas". Porque son de él. Nadie asimila el campaneo sin él... y sin embargo...nos pagan, y seguro que no nos encargamos de su trabajo.


Desde arriba, el sonido es atronador a veces, y otras, las que más, resulta insoportable pero José ni se inmuta...es como si no las oyera, las toca, las balancea, las mima, las castiga, las acaricia, las mira... pero no las oye y eso que no es sordo. Es tremendo el tesón que pone cuando se dispone a realizar los toques que están calculados al milímetro y sino que se lo pregunten a esos niños, que los hay, que le idolatran y respetan, que se saben de memoria los sonidos de cada una de las campanas, es más, saben el tiempo que queda para que acaben de sonar... en serio, es cierto puesto que lo hemos comprobado.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Es un personaje entrañable en ZARRA, algún día lo traeremos aquí para que nos cuente cosas..., su afición por las campanas, su vida de eterno monaguillo, su día a día en ZARRA, en fin, cosas que una persona de la calle te puede contar sin complejos puesto que José no tiene ninguno. Caerá bien o mal, como todo hijo de vecino pero algún día le echaremos de menos y notaremos el vacío... oiremos su silencio... cuando José deje de hacer sonar "sus campanas".
Para mi, José es una de las personas más privilegiadas de ZARRA y sino, mirad que vistas más hermosas puede ver desde su palacete. Desde su pedestal, José se siente más cerca que nadie del cielo.


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Desde su torre, José "vigila" y "vela" por ZARRA, trabaja sin recompensa alguna por ZARRA y sin embargo... aún hay quien le critica ¿ será posible ?...

No hay comentarios: